Pesquera Friosur S.A.


ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Pesquera Friosur S.A.
Address: Jose María Caro 300, puerto Chacabuco, Chile
Teléfono: +56 65 385 600
Email: comercial@friosur.cl
Website: http://www.friosur.cl

Historia
FRIOSUR, es una de las principales empresas chilenas en la producción de alimentos sobre la base de pescado para consumo humano. Inició sus operaciones en Puerto Chacabuco, XI Región, el año 1986 bajo el alero de DERSA, un importante y sólido grupo económico chileno ligado a la familia Del Río.

En 1992 Grandi HF, empresa islandesa líder mundial en el rubro pesquero ingresó a la propiedad de FRIOSUR

En sus primeros años, la empresa comenzó operando sólo como Pesquera a través de de barcos hieleros, lo que se complementó con la creación del área de Salmones, que comenzó a con el cultivo de esta especie el año 1986.

Hoy la empresa está presente en varias regiones del País, contando con plantas de proceso en Chacabuco (XI región), y en Coronel (VIII región), lo que se suma a la Piscicultura de Hornopirén (X región), Centros de Cultivo y Concesiones Acuícolas en la XI región y la operación de sus barcos en las regiones V y XII respectivamente. A todo lo anterior se le suman oficinas comerciales en Santiago de Chile, Sao Paulo en Brasil y Vigo en España.

Actualmente FRIOSUR está presente en los principales mercados mundiales, con productos frescos y congelados de Pesca Blanca y Salmón. La consistencia en la calidad le ha permitido conquistar los más importantes mercados mundiales exportando a todos los continentes.

En lo relativo al cuidado del medioambiente, FRIOSUR está fuertemente comprometidoa con la preservación de los recursos pesqueros. Es así, como ha sido un importante promotor del manejo racional y sustentable de los recursos marinos, evitando la sobre explotación pudiendo de esta forma satisfacer, en el largo plazo, las necesidades de sus clientes con la misma calidad y excelencia.
Friosur ha ido evolucionando constantemente e incorporando los más exigentes estándares de calidad, para así ofrecer un producto de primer nivel y satisfacer a los mercados internacionales más exigentes.

En sus 28 años de historia, Friosur no sólo ha sido un pilar fundamental en la economía de las regiones donde participa regional, sino que también ha compartido proyectos en el área de la educación, en el fortalecimiento de sus sindicatos y en la consolidación de un capital humano estable y comprometido con su trabajo y su región.

Productos
– Merluza Austral
– Merluza Hoki
– Congrio Dorado
– Cojinova Gris
– Cojinova Moteada
– Reineta
– Jibia
– Merluza Gayi
– Merluza Tres Aletas


ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.