Pesquera Quintero S.A.


ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Pesquera Quintero S.A.
Address: Avenida 21 de Mayo 1057 Quintero – V Región – Chile.
Tel: (+56) (32)930 001 & (+56) 32-930 338
Email: Info@pesqueraquintero.cl
Fax: 56 (32) 930 926

About Us

PESQUERA QUINTERO S.A. fue creada en 1950, con el nombre de Industria Pesquera de Alta Mar ISESA S.A. No obstante, en el año 1981 pasó a utilizar el nombre que la identifica actualmente. La empresa pertenece a la familia Morozin-Bajcic, integrada por Don Mario Morozín Yuresic, Doña María Bajcic Bajcic, Don Mario O. Morozin Bajcic, Don Boris Morozin Bajcic y Doña María Ana Morozin Bajcic. El origen y razón de ser de la empresa está en la captura, elaboración y comercialización de recursos que habitan en aguas profundas del océano Pacífico suroriental. La empresa se ha especializado en la elaboración de diversos productos pesqueros de la más alta calidad, siendo su especialidad los productos congelados, principalmente de abdómenes o colas cocidas, principalmente de camarones, gambas y langostinos. Como empresa productora y exportadora, tiene un reconocido prestigio en el extranjero, habiendo obtenido diversos premios internacionales por la calidad de sus productos.

Organización e Instalaciones
PESQUERA QUINTERO S.A. cuenta con oficinas administrativa, planta para el faenado de las capturas, varadero para el mantenimiento de las naves de la flota, maestranza para la reparación y mantenimiento de las embarcaciones, vehículos, equipos y maquinarias, muelle propio para la descarga de las capturas, taller de redes, planta de hielo, cámaras frigoríficas, generadores eléctricos, calderas, bodegas y talleres, todo lo cual le otorga a la empresa una gran independencia operacional. Orgullo de la empresa es el contar con personal altamente calificado para el desarrollo de las múltiples funciones requeridas tanto en las faenas de pesca como en la elaboración de las materias primas. Parte del éxito de Pesquera Quintero se fundamenta en la profesionalidad y dedicación de su personal, la mayoría de ellos ligados a la empresa desde hace muchos años.

Planta
La planta se encuentra ubicada a orillas del borde costero, lo que permite tener una rapidez en las descargas y cargas de la flota pesquera, lo cual es de vital importancia para el buen manejo de los productos pesqueros, complementándose con una infraestructura adecuada para procesar los productos del mar y mantener la flota pesquera que provee la materia prima. La planta cuenta además de las salas de proceso, siete cámaras refrigeradas de almacenamiento de producto final, plantas de hielo, equipos de refrigeración, planta generadora de energía y bodegas.

PRODUCTOS
PESQUERA QUINTERO S.A. es una empresa que orienta su quehacer hacia la explotación de recursos de aguas de profundidad frente a la costa central del Chile, en forma preferente sobre diversas especies que se encuentran sobre la plataforma continental y el talud continental. si bien su objetivo fundamental es la captura y procesamiento del camarón Nailon y la Gamba Roja de Profundidad, de acuerdo a los requerimientos y posibilidades puede explotar otras especies de crustáceos. La política de la empresa, junto con la obtención de productos de primera calidad es el promocionarlos a precios razonables y altamente competitivos respecto a otros de características similares. Así su experiencia de medio siglo en la pesca y en el faenado de crustáceos la distingue nacional e internacionalmente. Los productos elaborados por PESQUERA QUINTERO S.A. se comercializan principalmente en forma de colas cocidas descoladas, seleccionadas y congeladas IQF de camarones, gamba, langostinos (glaseo 10-14%, según el producto). La duración del producto almacenado a una temperatura de -20ºC es de 24 meses.


ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.