Pesquera Veraz S.A.


ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Pesquera Veraz S.A.
Address: Av. Virrey Vertiz N° 2820 Puerto Deseado Santa Cruz
Email: INFO@GRUPOVERAZ.COM.AR
Website: http://www.grupoveraz.com.ar

TANGONEROS
Se dedican a la extracción de langostino (Pleoticus muelleri). Son buques muy versátiles ya que pueden operar como fresqueros o como congeladores. Durante la temporada de langostino congelado a bordo las mareas duran entre diez y veinte días dependiendo de las capturas. Cuando se dedican a la pesca de marisco fresco, suelen demorar uno o dos días, siendo el máximo permitido tres. Generalmente operan desde los puertos de Comodoro Rivadavia -Chubut- y Puerto Deseado -Santa Cruz.

Por otra parte Pesquera Veraz S.A. posee el buque pesquero Virgen del Milagro, perteneciente a la flota amarilla del puerto de Rawson.

FRESQUEROS
Son buques de doble cubierta que realizan tareas de selección y encajonado del pescado mediante el uso de cintas transportadoras ubicadas bajo techo. La maniobra de pesca -en la cual se sube la red por cortes- está orientada a procurar una actividad segura y la máxima calidad del producto. La actividad extractiva se realiza con arte de pesca selectiva de acuerdo a la reglamentación vigente evitando la captura de juveniles, manteniendo de esta manera la sustentabilidad del recurso.

Capturan principalmente merluza (Merluccius hubbsi) en mareas que duran entre 5 y 7 días; aunque también se dedican a otras especies estacionales como la anchoa (Engraulis anchoita) y la caballa (Scomber japonicus)
Operan y tienen asiento en el puerto de Mar del Plata.

ESTABLECIMIENTOS RAWSON – BONASUR S.A.
Ubicado en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, se encuentra el establecimiento productor Bonasur S.A.. Su superficie cubierta es de 2.300 mts² y cuenta con un plantel de 120 personas. Posee una capacidad productiva diaria de 20 toneladas de pescado congelado. Cuenta con 4 túneles estáticos, 1 congeladora de placa y un túnel continuo de última generación de 650 kg/hora. La capacidad de almacenamiento es de 400 toneladas de congelado y 80 de fresco. Mediante la incorporación de tecnología apropiada ha logrado desarrollar productos de mayor valor agregado que se comercializan en mercados de todo el mundo. Bonasur S.A. elabora bajo normas HACCP Oficina Central BonasurBonasurBonasur

MAR DEL PLATA – Depósito y oficinas
En la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se encuentran las oficinas y depósito de la empresa, con una superficie cubierta de 1.200 mts² Oficina Central Pesquera Veraz


ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *